Quienes somos:

Los servicios que prestamos en MEDIACIÓNlegal son gratuitos, porque están orientados a la búsqueda de la justicia social y la defensa del ciudadano común que con frecuencia queda indefenso, abusado o relegado por las autoridades.









miércoles, 29 de junio de 2011

LEY DE MEDIACIÓN

No. LIX-934
Fecha de expedición
31 de mayo del 2007.
Fecha de promulgación
06 de junio del 2007.
Fecha de publicación
Periódico Oficial número 100 de fecha 21 de agosto del 2007.
Departamento del Periódico Oficial del Estado Página 1 de 16
LEY DE MEDIACIÓN PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES,
de Tamaulipas, a sus habitantes hace saber:
Que el Honorable Congreso del Estado, ha tenido a bien expedir el siguiente Decreto:
Al margen un sello que dice:- “Estados Unidos Mexicanos.- Gobierno de Tamaulipas.- Poder
Legislativo.
LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA DEL CONGRESO CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE TAMAULIPAS, EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE
CONFIEREN EL ARTÍCULO 58 FRACCIÓN I DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA LOCAL; Y 119
DE LA LEY SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO INTERNOS DEL CONGRESO
DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, TIENE A BIEN EXPEDIR EL SIGUIENTE:
Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano
DECRETO No. LIX-934
LEY DE MEDIACIÓN PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.
1.- La presente ley es de orden público, interés social y de observancia general en el
Estado.
2.- Su objeto es regular la aplicación de la mediación y la conciliación como
procedimientos alternativos al juicio para solucionar conflictos interpersonales de manera pronta y
con base en la autocomposición de las partes.
ARTÍCULO 2.
El Ejecutivo promoverá la mediación en todos los ámbitos de la vida social, mediante el
establecimiento de Centros de Mediación. También lo harán los Ayuntamientos mediante el
establecimiento de Centros de Mediación Municipales.


SI NOS PROPORCIONAS TU CORREO, CON GUSTO TE ENVIAREMOS UNA COPIA DE ESTA LEY Y DE SUS REFORMAS.

 

Decreto

jueves, 10 de marzo de 2011

Cultura de la Paz

En este  nuestro mundo tan convulso y violento donde el clamor de justicia se multiplica cada vez más por sinnúmero de individuos sujetos a Leyes creadas para la convivencia armónica y también sometidos a un sistema judicial honestamente planteado pero en extremo corrompido por todas las partes participantes;  resurge como una vía de escape la MEDIACIÓN.

Si bien, no es una panacea,  pudiera ser el remedio o mejor dicho la oportunidad que se le presenta a la sociedad en su conjunto para auto curarse de conflictos, bretes y transes en que con mucha frecuencia se ve envuelta.  

Y si se anota como resurgimiento es porque la MEDIACIÓN no es una novedad. Esto debido a que la humanidad y nuestra sociedad a través de los siglos han buscado solucionar el conflicto entre  individuos de una manera justa o cuando menos con apego a la equidad...